La Zona Arqueológica de Las Labradas, a 40 minutos al norte de Mazatlán, es un sitio arqueológico en San Ignacio, donde yacen cientos de piedras de colores negruzcos y azulados decoradas por una incontable cantidad de petroglifos. En este despliegue de arte rupestre podemos identificar figuras humanas, animales marinos y terrestres, aves, reptiles, figuras celestes y geométricas, espirales y laberintos, a través de los cuales nuestros antepasados plasmaron sus inquietudes y su relación con el universo.
Ve donde se encuentran Las Labradas en Google Maps
Los petroglifos son representaciones gráficas grabadas en rocas o piedras hechas por nuestros antepasados prehistóricos, sobre todo a partir del Neolítico. Son el más cercano antecedente de los símbolos previos a la escritura y su uso en la comunicación que data del año 10,000 a.c. y llega a la era moderna dependiendo de la cultura y el lugar.
Además podrás disfrutar de un nuevo museo que cuenta con artefactos de hasta 3,400 años de antigüedad.
Entrar al museo de la Zona Arqueológica las labradas tiene un costo de 65 pesos. Esta abierto de Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 horas.
Los domingos la entrada es gratuita y los niños, estudiantes, personas de edad avanzada y de discapacidades múltiples no pagan boleto de acceso.